En el marco del evento CES 2020, en Las Vegas, Panasonic y el fabricante Tropos Motors presentaron nuevos vehículos eléctricos comerciales y compactos. Se trata de dos pequeños camiones eléctricos diseñados para realizar diferentes servicios urbanos, como el de bomberos y el transporte y reparto de alimentos perecederos en las ciudades.

Estos vehículos cuentan con un sistema de conectividad en la nube desarrollado por Panasonic, que amplía sus funciones como vehículos de flota, según publicó la web Híbridos y Eléctricos.

Los dos camiones presentados en el CES han sido producidos por la empresa americana Tropos Motors, especialista en la fabricación de vehículos eléctricos de baja velocidad y pequeñas dimensiones para trabajos urbanos. Mientras que la japonesa Panasonic se ha encargado de implementar en ellos su hardware de conectividad y el software patentado, una plataforma de servicios en la nube llamada OneConnect enfocada a la gestión de flotas, que hace más accesible y ágil el mantenimiento de los servicios en espacios reducidos o en traslados de última milla.

Estos vehículos cuentan con un sistema de conectividad en la nube desarrollado por Panasonic, que amplía sus funciones como vehículos de flota, según publicó la web Híbridos y Eléctricos.

ASÍ ES EL TAXI AÉREO 100 % ELÉCTRICO DE HYUNDAI Y UBER

El avión-taxi se llama Hyundai S-A1 y está diseñado para alcanzar los 290 km/h de velocidad crucero a una altitud de entre 1.000 y 2.000 pies (300-600 metros) sobre el suelo. Es completamente eléctrico y sus creadores aseguran que podría tener una autonomía de hasta 100 km, aunque no se conocen datos exactos sobre la capacidad de su batería, y se podrá recargar en menos de diez minutos, según la publicación que consultamos en la web de Híbridos y Eléctricos.

En esta asociación, Hyundai se encargará de producir los vehículos aéreos y Uber se encargará de la logística del servicio, proporcionando servicios de apoyo en el espacio aéreo, las conexiones con el transporte terrestre e interfaces con los clientes a través de una red de viajes aéreos compartidos.

 

El avión de Hyundai y Uber está diseñado para despegar y aterrizar verticalmente. Aunque está previsto que inicialmente lo dirija un piloto, con proyección a convertirse en un vehículo completamente autónomo. En cualquier caso, el diseño presentado ahora tiene una cabina con cuatro asientos para pasajeros y tiene espacio suficiente para alojar una bolsa personal o mochila por persona.

 

El hecho de tener varios rotores más pequeños en vez de uno muy grande, y además ser eléctricos, hacen del S-A1 un vehículo mucho más silencioso que un helicóptero convencional, una ventaja adicional en el entorno de las ciudades, donde ya suele haber demasiada contaminación acústica.

 

El taxi aéreo presentado por Hyundai ha sido creado en parte a través del proceso de diseño abierto de Uber, una idea basada en el histórico sistema de la NASA, consistente en hacer públicos los conceptos de diseño para estimular la innovación y el desarrollo tecnológico entre múltiples empresas, y que puede dar como resultado conceptos novedosos en cuanto al diseño de las alas, la reducción del ruido, la aerodinámica o el proceso de simulación.

ESTOS SON LOS AUTOS ELÉCTRICOS QUE JEEP ESTÁ LANZANDO ESTE 2020

FCA (Fiat Chrysler Automobiles) anunció el lanzamiento de tres nuevos Jeeps impulsados por potencia híbrida eléctrica para mejorar el kilometraje y la eficiencia, los primeros autos híbridos echufables de Jeep serán Wrangler, Compass y Renegade. Sin embargo, Jeep no estaba listo para dar detalles, según publicó la web de La Opinión.

 

Así, aunque las cifras no son exactas aún, estos vehículos tendrán un alcance estimado de 40 y 55 Km de operación eléctrica antes de cambiar a motor de gasolina para viajes más largos, por primera vez existirá una línea de vehículos de Jeep impulsados por algo diferente a la gasolina, los vehículos identificados con una placa de 4xe permitirán a los conductores funcionar con energía eléctrica pura dentro o fuera de la carretera.

 

FCA sostuvo que “los vehículos eléctricos, la conectividad y los vehículos autónomos se encuentran entre los temas candentes en la industria automotriz. El enfoque estimulante visual y físicamente de FCA en CES muestra los esfuerzos de la compañía en una ola de tecnología en constante cambio, respetando la historia de la compañía”.

  • Negro del icono de Instagram